En la vida cotidiana se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemáticas son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
TIPOS DE DATOS
En lenguajes de programación un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo, en Java, el tipo "int" representa un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el -2.147.483.648 al 2.147.483.647, así como las operaciones que se pueden realizar con los enteros, como la suma, resta y multiplicación. Los colores, por otra parte, se representan como tres bytes denotando la cantidad de rojo, verde y azul, y una cadena de caracteres representando el nombre del color; las operaciones permitidas incluyen la adición y sustracción, pero no la multiplicación.
Éste es un concepto propio de la informática, más específicamente de los lenguajes de programación, aunque también se encuentra relacionado con nociones similares de las matemáticas y la lógica.
En un sentido amplio, un tipo de datos define un conjunto de valores y las operaciones sobre estos valores.[1] Casi todos los lenguajes de programación explícitamente incluyen la notación del tipo de datos, aunque lenguajes diferentes pueden usar terminología diferente. La mayor parte de los lenguajes de programación permiten al programador definir tipos de datos adicionales, normalmente combinando múltiples elementos de otros tipos y definiendo las operaciones del nuevo tipo de dato. Por ejemplo, un programador puede crear un nuevo tipo de dato llamado "Persona" que especifica que el dato interpretado como Persona incluirá un nombre y una fecha de nacimiento.
Un tipo de dato puede ser también visto como una limitación impuesta en la interpretación de los datos en un sistema de tipificación, describiendo la representación, interpretación y la estructura de los valores u objetos almacenados en la memoria del ordenador. El sistema de tipificación usa información de los tipos de datos para comprobar la verificación de los programas que acceden o manipulan los datos.
CONDICIONAL SIMPLE , DOBLE Y MULTIPLE...
structuras algoritmicas
sn 1 grupod for+
d trabajo k prmitn
mdiant la manipulacion
d variabls ralisar
ciertos prossos spcificos
k nos yevn a la rsolucion d
prbl+
ls structuras algoritmicas
s clasifican en
scuencials -asigncion-entrada-salida
condicionals -simpls y multipls
ciclicas- ac e r pr a -asr mientras-rptir
mientras
structura scuencial s akya
en la k 1 isntruccion sigue a otra
en scuencia stas sucdn
d tal forma k la salida
d 1 s la entrada d otra
asignacion-consi s t enl paso
d valors y rsulta2 a una
zona d la mmoria
la asignacion s calsifica n
simpls :consist en pasar un valor
constant a una variabl
contador:consist n usarla
cm vrificador dl numro d vcs k
ralisa 1 procso
acumulador:se usa como sumador
en un proceso
de trabajo:resibe el resultado
de una operacion matematica
Las estructuras condicionales comparan una variable
contra otro(s) valor(es), para que en base al resultado
de esta comparación, se siga un curso de
acción dentro del programa
Simples: Las estructuras condicionales simples
se les conoce como “Tomas de decisión”.
Dobles: Las estructuras condicionales dobles permiten
elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función
del cumplimiento o no de una determinada
Múltiples: Las estructuras de comparación
múltiples, son tomas de decisión especializadas
que permiten comparar una variable contra distintos
INTRODUCCION DEL LENGUAJE C++
EL lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B (inventado por Ken Thompson). En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del C.
Con la popularidad de las microcomputadoras muchas compañias comenzarona implementar su propio C por lo cual surgieron discrepancias entre sí.
Por esta razón ANSI (American National Standars Institute, por sus siglas en inglés), estableció un comité en 1983 para crear una definición no ambigüa del lenguaje C e independiente de la máquina que pudiera utilizarse en todos los tipos de C.
Algunos de las C existentes son:
-Quick C
-C++
-Turbo C
-Turbo C ++
-Borland C
-Borland C++
-Microsoft C
-etc.
Este manual se basa en el C estandar el cual puede utilizarse en todos los tipos de C.
C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador.
Su característica principal es ser portable,es decir,es posible adaptar los programas escritos para un tipo de computadora en otra.
Otra de sus características principales es el ser esctructurado, es decir, el programa se divide en módulos (funciones) independientes entre sí.
El lenguaje C inicialmente fué creado para la programación de
-Sistemas operativos
-Intérpretes
-Editores
-Ensambladores
-Compiladores
-Administradores de bases de datos.
Actualmente, debido a sus caraterísticas, puede ser utilizado paratodo tipo de programas.
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